







Acuña, Coah., 26 de sept. 2024.
Como fue proyectado, este día en tramo del libramiento Emilio Mendoza Cisneros, entre Vicente Suárez y Vito Alessio Robles, iniciaron los trabajos de rehabilitación, a través del programa de Caminos y Puentes Federales CAPUFE.
El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y el director de Obras Públicas Carlos Humberto Flores Jiménez, supervisaron los trabajos, que en este primer tramo estarán a cargo del Gobierno del Estado de Coahuila.
Será en cuatro etapas, explicó Flores Jiménez, como desarrollarán los trabajos, cada etapa en una semana, con un tiempo estimado de 28 días.
Los recursos del fondo CAPUFE serán del orden de 16 millones de pesos, de éstos cada instancia de gobierno invertirá 8 millones de pesos en el proyecto de rehabilitación de esta importante vialidad.
Afirmó que, en lo que refiere al tramo o sector que le corresponderá pavimentar al Gobierno Municipal, aun no concluye el proceso de licitación. Por lo que, una vez que cierre, a través de Obras Públicas, iniciará los trabajos.
Cabe citar que desde ayer, por diversos medios se informó a la comunidad del inicio de los trabajos, y por ende, el cierre temporal del tramo desde la calle Vicente Suárez hasta Vito Alessio Robles.