













Acuña, Coah., 11 de julio 2024.
Con la participación de dependencias de la Administración Pública Municipal, con éxito continúa la tercera edición del Curso de Verano del Centro de Integración Juvenil CIJ, al que se integraron 30 niños y niñas de un rango de edad de 6 a 12 años.
En el fraccionamiento Altos de Santa Teresa, y en el espacio de la Unidad Médica Municipal La Esperanza, desde el pasado lunes 8 de julio inició el Curso de Verano con el fomento de habilidades socio emocionales y prácticas saludables, así como elaboración de manualidades.
Claudia Tenorio García, directora del CIJ y Adolfo González, psicólogo adscrito al Centro, han acompañado las diversas actividades a lo largo de la semana, a la que se sumaron la Dirección de Salud en el tema nutricional; la Unidad de Protección y Trato Digno a Animales de Compañía; Protección Civil y Bomberos.
A diferencia de anteriores ediciones, hoy, la jornada se desarrolla en Altos de Santa Teresa, en atención a la población de este sector altamente poblado, como actividad preventiva en niños y niñas, y para el fomento en ellos del autocuidado.
En esta actividad participan en apoyo al CIJ quince jóvenes voluntarios que cursan sus estudios de preparatoria y otros del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Hoy, elementos del Departamento de Bomberos, coordinados por el paramédico Christopher Herrera, se sumaron a esta jornada con pláticas de primeros auxilios y medidas preventivas en el hogar y escuela.
También mostraron la unidad de rescate personal y el equipo de protección personal, tales como casco, chaquetón, guantes, pantalón y botas. Invitándoles a continuar sus estudios y lograr una profesión y, en su momento, integrarse como voluntarios a Protección Civil y Bomberos.
Para cerrar el Curso de Verano, mañana viernes será una amplia jornada deportiva con la participación de personal de la Dirección de Deportes, con un rally y convivencia de fin de curso de verano.
0 comentarios